Muchas personas no prestan atención a los problemas que a veces  presentan sus calderas. Para ellos, esos problemas son simples inconvenientes o molestias que no vale la pena solucionar, y olvidan que además de causar incomodidades en el uso de la caldera pueden ser también peligrosos. La mejor forma de garantizar que tu caldera está funcionando correctamente es contratar un servicio de mantenimiento de la caldera. El agua caliente se ha convertido en una necesidad en nuestra vida diaria y es algo que damos por sentado que siempre vamos a tener a mano. Sólo cuando nuestra caldera se estropea nos damos cuenta de cuánto la necesitamos.

Por eso es importante contar con un servicio de mantenimiento. Ahí van algunas razones que te convencerán de que es beneficioso:

  • Reducir los costes de reparación: Si has tenido problemas con la caldera anteriormente, ya sabrás que conseguir arreglarla es complicado – contactar con el técnico, que encuentre las piezas…– y, sobre todo, el servicio es caro. Contratar un buen servicio de mantenimiento te permitirá reducir gastos. Por una parte, el servicio incluye el coste de las revisiones obligatorias y por otra, muchos de estos servicios incluyen horas de reparación gratuitas y también algunas piezas gratis. Dado que cada servicio de mantenimiento tiene unas condiciones y unos precios distintos, queda en manos del consumidor decidir si contratarlo le sale a cuenta y, en caso afirmativo, qué servicio prefiere.
  • Evitar el monóxido de carbono: Este gas no tiene olor, por lo que su peligrosidad es muy alta. No se puede detectar de forma manual si una estancia o un hogar está siendo contaminado por este gas. Una pequeña fuga en tu caldera no tiene por qué causar una fatalidad, pero cuando uno está expuesto a este gas durante un tiempo prologando, se pueden sufrir problemas serios, incluyendo daños cerebrales. Contar con un servicio de mantenimiento regular detectará estas posibles fugas y prevendrá contra estos peligros.
  • Ahorrar en tu factura: El servicio de mantenimiento es también una forma de asegurarse de que la caldera está produciendo agua caliente de la forma más eficiente posible.

La lista podría ser infinita, porque todo argumento si sirve para defender la seguridad del hogar es bienvenido. Es evidente la importancia de mantener la caldera en buenas condiciones, como también debería serlo la importancia de contratar un servicio de mantenimiento y de reparación de calderas cualificado.

Le recomendamos que contrate el servicio de mantenimiento más completo que existe en el mercado, SERVIGAS Y SERVIELECTRIC de Gas Natural Fenosa.